Día de la tradición: Nivel Primario

El “Día de la tradición” es una ocasión para recordar los símbolos de nuestra identidad y reflexionar sobre nuestro presente. En este marco, la Dirección de Educación Primaria comparte algunas propuestas para abordar esta efeméride en la escuela.

El 10 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Tradición en homenaje al escritor, político, periodista y militar José Hernández (Buenos Aires, 1834-1886) nacido en esa fecha.
La conmemoración propone reconocer los aportes del autor del poema narrativo Martín Fierro, una de las obras más representativas de la literatura argentina y, en especial, de la gauchesca. Esta fecha fue instituida en 1939 mediante la Ley Nº 4756 en la provincia de Buenos Aires y posteriormente su vigencia se extendió a todo el país, sosteniendo el 10 de noviembre como “Día de la Tradición”, por medio de la Ley Nacional N° 21154 de 1975.

A continuación compartimos un documento con sugerencias de recursos e ideas para homenajear este día con los niños y niñas en la escuela.

Descarga

Dia de la tradición_Nivel Primario (pdf)

lunes 8 de noviembre de 2021

• Dirección de Educación Primaria