Día de la alimentación: Libro de actividades FAO

Día de la alimentación: Libro de actividades FAO

Próximos al “Día Mundial de la Alimentación” compartimos un libro de actividades sugerido por el Ministerio de Salud. El material está orientado al Nivel Inicial y Primario

“Nuestras acciones son nuestro futuro”

Los alimentos que elegís y su forma de consumo afectan nuestra salud y la de nuestro planeta. Repercute en la manera de funcionar de los sistemas agroalimentarios.
Necesitamos construir un futuro con suficientes alimentos nutritivos, inocuos y accesibles para todos. Te invitamos a ser parte del cambio!

Lema: “Somos lo que comemos. Transformar nuestra alimentación para transformar los sistemas agroalimentarios”

¿Qué es un sistema agroalimentario?

Es el mundo que está detrás de nuestros alimentos. Comprende el sistema de cómo los alimentos son cultivados, cosechados, envasados, transportados, distribuidos, comercializados, adquiridos, preparados, consumidos y eliminados. Este sistema engloba a todas las personas, actividades, inversiones y decisiones que contribuyen a que consigamos estos productos alimenticios y agrícolas.
De hecho, los sistemas agroalimentarios sostenibles proporcionan seguridad alimentaria y nutrición para todos, sin comprometer las bases económicas, sociales y medioambientales para las generaciones venideras. Conducen a una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor para todos.

Los consumidores tenemos poder. Saber la  historia de los alimentos , junto con un mejor conocimiento y acceso, puede ayudar a las personas a tomar decisiones acertadas en cuanto a una alimentación saludable, pero puede también contribuir a proteger el medio ambiente, apoyar a los agricultores familiares y en pequeña escala y mejorar otras partes de la cadena de suministro.

Te invitamos a crear carteles o murales con el viaje de un alimento producido en la provincia de Entre Ríos, podes realizarlo en la escuela o en tu casa, con la ayuda de la familia o cuidadores

Materiales sugeridos:

_______________________________________________________________________________________

Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles – Ministerio de Salud

Descarga

Libro de actividades FAO (pdf)

Publicado el:

martes 5 de octubre de 2021

Autor:

  • Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Nivel:

  • Inicial

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos