Desmonte: el ecosistema en llamas

Desmonte: el ecosistema en llamas

Con la tala y quema indiscriminada de enormes extensiones de bosques, día tras día se destruyen valiosos ecosistemas. Para entender las consecuencias de estas actividades, compartimos algunas entrevistas a especialistas que profundizan en el tema.

Los proyectos pensados para Latinoamérica son exiguos, porque aunque se planifique la creación de nuevos bosques, esta medida resulta insuficiente. Para que un ecosistema se regenere se necesita mucho tiempo, pero las pérdidas de biodiversidad resultan incalculables y muchas veces irreversibles.

En nuestra Provincia existen medidas proteccionistas tendientes a conservar extensiones de tierra ricas en biodiversidad y, en este sentido, se cuentan con varios espacios protegidos y reservas ecológicas. El Guardaparques Pablo Giorgis, quien trabaja en el Parque Nacional Pre Delta de Diamante, nos comenta acerca de la función de los Parques Nacionales.

Además de la pérdida de monte nativo por el avance de la frontera agropecuaria y actividades industriales, existe otra preocupación de los investigadores que es el avance de especies vegetales que nos son autóctonas; ingresadas a nuestro territorio por las inmigraciones que se produjeron para poblar nuestra provincia. El Ing. Ambiental Pablo Aceñolaza, nos cuenta sobre este fenómeno.

Transmedia Somos Naturaleza: La historia de tres jóvenes que enfrentan la problemática de desmonte que trabajamos en este recurso.

Publicado el:

viernes 20 de abril de 2018

Autor:

  • Miguel Noguera

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades
  • Cs. Naturales

Temática

  • Ambiente