“Letra Verde” | Libro: Héroes de Nuestro Tiempo

El Programa de Educación Ambiental del CGE presenta el libro: "Héroes de nuestro tiempo", una compilación de los trabajos seleccionados de la 12° edición del Concurso de Literatura Ambiental Letra Verde.

Presentación del libro: “Héroes de Nuestro Tiempo: Entrerrianos que Protegen el Ambiente”

Héroes de nuestro tiempo nos lleva a un recorrido de múltiples identidades e historias hilvanadas en ambientes cotidianos, a partir de narraciones escritas por estudiantes y docentes de todo Entre Ríos. El libro es una compilación de los trabajos seleccionados de la 12° Edición del Concurso de Literatura Ambiental Letra Verde, durante el año 2020.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura y escritura en los diferentes niveles y modalidades, se invitó a participar de este concurso de literatura ambiental a estudiantes y docentes de educación primaria y secundaria y todas las modalidades. Se buscó, al mismo tiempo, fortalecer los procesos de construcción de identidad desde narrativas culturales construidas en el contexto ambiental.

Este año bajo la temática “Héroes de Nuestro Tiempo: Entrerrianos que Protegen el Ambiente”, desde las tres categorías de participación: cuentos, mitos y leyendas, se convocó a estudiantes y docentes a escribir sobre aquellas acciones amigables para con nuestra naturaleza, destacando y reconociendo en la cotidianeidad los valores, en relación al cuidado del ambiente, de los diferentes actores sociales
¡Agradecemos a todos los estudiantes y docentes que formaron parte de esta propuesta!

El material fue compilado y editado por el Equipo de Educación Ambiental de la Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento.

Destinatarios:

Estudiantes de Nivel Primario y Secundario. Modalidad Especial, Técnico Profesional, Jóvenes y Adultos y Contexto de Encierro. Docentes.

Área Curricular:

Ciencias Sociales – Lengua y Literatura.

Formato:

Digital e Impreso con el auspicio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

Responsables:

Equipo de Educación Ambiental de la Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.

Edición articulada con:

Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER). Con colaboración de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Descarga

Libro: Héroes de nuestro tiempo | PEA (pdf)

miércoles 23 de diciembre de 2020

• Programa de Educación Ambiental