Cómo producir conocimiento a partir de la incorporación de TIC

El investigador y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, Jorge Huergo, estuvo en Paraná a fines de 2009 para disertar sobre “Comunicación/Educación: memorias y desafíos”. Les acercamos la entrevista realizada por @prender sobre la incorporación pedagógica de las nuevas tecnologías en el marco de la formación docente.

Jorge Huergo es profesor en Filosofía y Pedagogía, Magister en Planificación de la Comunicación; y Director del Centro de Comunicación y Educación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Docente en posgrados de varias Universidades del país y de América Latina; y Director de la revista virtual Nodos de Comunicación/Educación.
Huergo es educador popular desde hace 35 años, miembro de la Asamblea de INCUPO (Instituto de Cultura Popular), capacitador de formadores de ALER y AMARC. Se ha desempeñado como Director de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, actualmente coordina la implementación del nuevo curriculum de formación de maestros en esa jurisdicción.

martes 21 de noviembre de 2017

• Claudia Azcárate