9 de julio: Día de la Independencia

El Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria pone a disposición la publicación: “Puentes" para abordar las efemérides del mes de julio en el Nivel Primario, Secundario y Modalidad de Jóvenes y Adultos.
Entrevista al Lic. Luis Ángel Cerrudo en la que explica el contexto histórico en el que se declaró la independencia de las Provincias Unidas, dando cuenta de las razones por las que nuestra provincia no participó del Congreso de Tucumán.
El Programa Educación y Memoria invita a abordar la efeméride del 9 de julio desde la colección “El género de la Patria”, una apuesta a reflexionar sobre la historia desde una nueva agenda de derechos. La propuesta integra un afiche y propuestas de actividades.
Con motivo de la conmemoración del 9 de julio de 1816, este recurso propone repensar la función educativa que ha tenido la producción y reproducción iconográfica de la Casa en la que se declaró nuestra Independencia e indaga sobre la posibilidad de resignificar ésta y otras viejas imágenes que -difundidas por libros y revistas escolares-han buscado narrar la historia nacional.