Antología “30 poetas de Entre Ríos”

Antología “30 poetas de Entre Ríos”

Compartimos la publicación: “30 Poetas de Entre Ríos”, una antología digital disponible para descarga. La misma reúne los poemas ganadores del V Concurso Literario Juan L. Ortiz y es fruto del trabajo conjunto entre la Biblioteca Provincial y la Editorial de Entre Ríos.

Durante el mes de noviembre se realizó la entrega de premios del VI Concurso Literario Juan L. Ortiz en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos. Allí se presentó la antología digital “30 Poetas de Entre Ríos” que reúne los poemas ganadores en la convocatoria 2021.

En esa ocasión el jurado, integrado por Graciela Giannetti, Hugo Luna y Marita Balla, otorgó los premios a los textos “Decisiones”, de Gabriela Ortiz, “¿Vos me esperás a mi?”, de Natalia Garay y “Salmón”, de Lucía Schvartzman. También fueron seleccionados, en carácter de mención, 27 poemas.

Sobre la Editorial

La Editorial de Entre Ríos fue creada el 10 de diciembre de 1984 por Decreto 4.922 y ratificada por Ley 7.818 del 29 de diciembre de 1986, publicada en el Boletín el 8 de enero de 1987.

La sede se emplaza en el corazón del centro cívico de la ciudad de Paraná en calle 25 de Junio al 39, en una casa de principios de siglo XX.

Entre sus actividades más importantes se encuentran la publicación del Premio Anual Fray Mocho, máximo galardón literario de la Región, como así también la participación en diversas ferias del libro municipales, regionales e internacionales.

Para apoyar la labor docente la Editorial de Entre Ríos realiza donaciones a bibliotecas escolares y públicas, organizaciones no gubernamentales y organismos periodísticos.

La antología “30 poetas de Entre Ríos”, que se presenta para su descarga y lectura, es resultante del trabajo conjunto entre la Biblioteca Provincial y la Editorial de Entre Ríos, ambos organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la provincia.

https://www.entrerios.gov.ar/cultura/editorial-de-entre-rios/

https://www.entrerios.gov.ar/cultura/biblioteca-provincial-de-entre-rios/

Descarga

30 Poetas de Entre Ríos (pdf)

Publicado el:

martes 6 de diciembre de 2022

Autor:

  • Editorial Entre Ríos

Nivel:

  • Secundario
  • Superior

Área Curricular

  • Lengua y Literatura

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos