Afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas

Afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas

Como cada 10 de junio rememoramos el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico. Compartimos material para Primaria que aborda la importancia de la reivindicación de su legítima soberanía sobre Malvinas .

El 10 de junio de cada año recordamos en nuestro país la designación del primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829, año en el que el gobierno de Buenos Aires designó Gobernador a Luis Vernet.
Esta fecha se estableció como día de conmemoración en 1973, por medio de una ley que el Congreso de la Nación votó por unanimidad. Se estableció el 10 de junio como el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, las islas del Atlántico sur y el sector antártico argentino.

Invitamos a descargar el siguiente PDF con información sobre los sucesos históricos que llevaron a que en nuestro país se conmemore esta fecha, la vigencia del reclamo de soberanía y la importancia de esta conmemoración. Además acompañamos con sugerencias de actividades para el aula.

Descarga

10 de junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas (pdf)

Publicado el:

jueves 10 de junio de 2021

Autor:

  • Dir. de Primaria - Equipo Aprender

Nivel:

  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Tipo de Recurso

  • Actividad