Comienza el Ciclo de Formación Pedagógica para Coordinadores de Centros e Instructores de Formación Profesional y Capacitación laboral

El 02/09 comienza Ciclo de Formación Pedagógica para Coordinadores de Centros e Instructores de Formación Profesional y Capacitación laboral. Este buscará capacitar a 300 instructores entrerrianos con el objetivo de brindar a los destinatarios una formación pedagógica para la Formación Profesional y Capacitación Laboral.

En el marco del Plan Educativo Provincial 2023-2027, el  día 02/09 se dará comienzo al Ciclo de Formación Pedagógica para Coordinadores de Centros e Instructores de Formación Profesional y Capacitación laboral dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación.

Este Ciclo ofrece un trayecto de formación pedagógica con el objetivo de jerarquizar las prácticas de enseñanza, en vista a lograr mejores aprendizajes en nuestros estudiantes Jóvenes y Adultos.

Dentro de sus objetivos principales se pueden destacar;

• Diseñar proyectos para formación profesional y capacitación laboral que comprendan el contexto socio-productivo de la región y las necesidades educativas de los estudiantes.
  • Reconocer las diferentes dimensiones que comprende la normativa sobre la modalidad para garantizar los procesos de enseñanza que entiende la misma.
  • Actualizar los saberes pedagógicos y didácticos, con el fin de promover la interpelación de sus prácticas y la necesidad de construir nuevas propuestas  educativas.
  • Elaborar propuestas significativas, integrales, contextualizadas, viables que  den respuesta a las necesidades educativas de cada  estudiante.

Destinatarios:

Este ciclo estará dirigido a Coordinadores de centros comunitarios e instructores de formación profesional y capacitación laboral.

Metodología:

Cursado asincrónico por Atamá:

• Cada módulo cuenta con 2 clases.
  • Cada clase desarrollará los contenidos obligatorios mediante un recurso digital en formato PDF, video o Podcast y se sumarán otros recursos complementarios.
  • Habrá actividades de proceso en cada clase y una integradora al final del ciclo.

Duración:

La duración será de dos meses, desde el 02/09 hasta el 11/11.

Para más información comunicarse con:

etp.jovenesyadultos.cge@entrerios.edu.ar

miércoles 21 de agosto de 2024