Próximamente: inicia el curso de Capacitación de Censo Provincial de infraestructura escolar

En el marco de la iniciativa del Gobierno Provincial para recopilar información detallada sobre las condiciones de los edificios escolares en todas las localidades de nuestra provincia, se desarrollará a través de la plataforma Atamá el curso de Capacitación para Censistas y Directivos involucrados en las tareas de relevamiento.

Cabe destacar que el objetivo que persigue el Censo Provincial de Infraestructura escolar es identificar áreas que necesitan mejoras y planificar acciones a corto, mediano y largo plazo para asegurar que todos los estudiantes tengan un entorno educativo seguro y adecuado. En este sentido, la capacitación brinda acceso a los instructivos y formularios que serán utilizados durante el día del censo, a través de diferentes materiales y recursos audiovisuales.

La modalidad del curso de capacitación será autoasistida con actividades de evaluación que permitan poner en práctica los contenidos aprendidos.

Esta actividad está declarada de Interés Educativo (Resolución Nº 2182/24 CGE) y se entregarán certificados a quienes cursen la misma. Asimismo, los censistas recibirán, al finalizar el curso, su credencial para el día del censo.

Esta propuesta surge del resultado en conjunto de la Dirección de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa, la Coordinación de Contenidos y ambientes digitales del CGE y la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de Entre Ríos.

Más información sobre el Censo: https://cge.entrerios.gov.ar/censo-provincial-de-infraestructura-escolar/

Por consultas: censo.infraestructura.cge@entrerios.edu.ar

miércoles 21 de agosto de 2024