Semana del ambiente | 5 de junio

Semana del ambiente | 5 de junio

En este quinto y último día de la semana, conmemoramos el Día Mundial del Ambiente, establecido por la ONU en 1977.

En este quinto y último día de la semana conmemoramos el Día Mundial del Ambiente, establecido por la ONU en 1977. Reflexionamos hoy sobre la importancia de la biodiversidad como la base de todos los mecanismos de vida en la Tierra y sobre la necesidad de educar para su cuidado. El año 2020 ha sido declarado como año de la Biodiversidad, haciendo un llamado de atención ante la urgente necesidad de revertir la pérdida de las especies, la deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva y la aceleración del cambio climático que han alterado el delicado equilibrio de la naturaleza.

Recursos para nivel primario y secundario

En este sentido presentamos un cuadernillo sobre los Humedales y su importancia, contextualizado en la Provincia de Entre Ríos para docentes y estudiantes de los niveles primario y secundario, fichas técnicas de Áreas Naturales Protegidas y Zonas de Reservas Ícticas de Entre Ríos y una sugerencia de actividades para el nivel secundario.

-Cuando los residuos se convierten en arte.

-Reciclado de neumáticos contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

-¿Cómo se recicla?

Mensajes sobre el Día Mundial del Ambiente

Para el cierre de la semana del ambiente, y del Día Mundial del Ambiente, compartimos los mensajes del Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y del Secretario de Ambiente de la Provincia, Martín Barbieri.

Iluminación

En este 05 de junio la Casa de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos se iluminará con luz verde, representando la biodiversidad como sistema que sustenta la vida humana y como mensaje concientizador sobre la importancia de revertir nuestra relación con la naturaleza.

Responsables

Equipo de Educación Ambiental de la Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE en Articulación con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos

Publicado el:

viernes 5 de junio de 2020

Autor:

  • Programa de Educación Ambiental

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Naturales
  • Cs. Sociales y Humanidades