Semana del ambiente | 4 de junio

En este cuarto día de la Semana del Ambiente abordamos el conocimiento de nuestro patrimonio natural como elemento constitutivo de la identidad entrerriana.

El patrimonio natural está constituido por elementos, paisajes y monumentos naturales construidos por procesos físicos y biológicos a través del tiempo y tiene un valor excepcional desde el punto de vista estético, científico y cultural; proponemos en este día reflexionar sobre nuestras acciones en relación a su cuidado y preservación.

En este sentido presentamos “Historias de Susto: Cuentos, Mitos y Leyendas del Folklore Entrerriano” en su formato audiolibro. La propuesta consiste  en la lectura de las historias presentadas por alumnos y docentes durante la 11° Edición del Concurso de Literatura Ambiental “Letra Verde” 2019 y pretende ampliar la posibilidad a estudiantes,  docentes y público en general de acceso al material desde todas las modalidades. El  audiolibro fue realizado en el actual contexto de pandemia desde una propuesta que priorizó el trabajo cooperativo y colaborativo realizado en casa por sobre la utilización de medios técnicos específicos, prevaleciendo la posibilidad de hacer llegar estas historias a todas las comunidades educativas.

Nivel Primario

Historias de Sustos: Cuentos, Mitos y Leyendas del Folklore Entrerriano

Colección de videos cortos sobre monumentos naturales:

Nivel secundario

Iluminación

En este 04 de junio la Casa de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos se iluminará con luz roja representado el suelo como uno de los elementos fundamentales de nuestro territorio y vital para el ambiente.

Responsables

Equipo de Educación Ambiental de la Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE en Articulación con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos

Descarga

Suelos y Ambientes de Entre Ríos (pdf)