Prevención de consumos problemáticos y adicciones

Desde el Programa de Educación para la Prevención Integral de Consumos Problemáticos, compartimos materiales para trabajar en el marco de la Semana Internacional de Prevención de los consumos problemáticos y adicciones.

26 de junio: Día internacional de la prevención de consumos problemáticos y adicciones.

La celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés. Mediante la Resolución Nº 42/112 la Asamblea General de la ONU decidió conmemorar cada 26 de junio como “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” para reforzar la acción y con el fin de alcanzar una sociedad más saludable.

Recursos para socializar
-Video presentación del material “Tomá la voz”
-Material con propuestas didácticas “Tomá la voz” (incluido en archivo adjunto, disponible para su descarga).
-Guía de actuación en situaciones de presunción de consumo en el ámbito escolar (disponible para su descarga).

Descarga

Tomá la voz - Propuestas didácticas (pdf)
Guía de actuación en situaciones de presunción de consumo en el ámbito escolar. (pdf)

viernes 18 de junio de 2021