Ponernos en Juego

Ponernos en Juego

Presentamos Ponernos en Juego, un documento que invita a reflexionar sobre las nuevas condiciones y posibilidades de habitar las instituciones escolares, desde la especificidad de la educación inicial.

Ponernos en Juego, se enmarca en el Programa Contenidos en Casa que viene desarrollando el Consejo General de Educación a fin de acompañar el desarrollo de los procesos de enseñanza en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, y en particular en el documento N° 9 Orientaciones para la organización administrativa, institucional, curricular pedagógica y didáctica de las instituciones educativa al retorno de las clases presenciales.

Invita a reflexionar sobre las nuevas condiciones y posibilidades de habitar las instituciones escolares en este inicio de ciclo lectivo, configurando diferentes modos de ser y estar, y de llevar adelante los procesos de enseñanza, desde la especificidad de la educación inicial, a fin de fortalecer las trayectorias escolares y asegurar la continuidad pedagógica 2020-2021.

En este sentido, se plantean sugerencias y estrategias que permitan repensar nuestra práctica docente, reinventarnos y buscar nuevos modos de vincularnos con nuestras/os estudiantes. Para este comienzo será fundamental la planificación institucional y las decisiones que se tomen respecto a la organización del Período de Inicio. Acciones que deben orientarse a repensar las formas de cuidarnos, adecuando los tiempos, los espacios, los agrupamientos, las estrategias de enseñanza más pertinentes, los recursos didácticos (juegos y juguetes) según las características de la institución educativa, el contexto, cada grupo, para el diseño de propuestas pedagógicas significativas.

En adjunto se encuentra para descargar el archivo Ponernos en Juego.

Descarga

Ponernos en Juego - Contenidos en Casa - Educación Inicial (pdf)

Publicado el:

martes 20 de abril de 2021

Autor:

  • Dir. Educación Inicial

Nivel:

  • Inicial

Tipo de Recurso

  • Juego