Seminario-taller | Arte y Memoria

Continúa abierta la inscripción al Seminario Taller “Arte y memoria: Amanda Mayor. Recorridos posibles para pensar la Pedagogía de la Memoria desde las aulas”. Desarrollado por el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria y la Coordinación de Educación Artística del CGE.

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva conjuntamente con la Coordinación de Educación Artística, dependientes del Consejo General de Educación de Entre Ríos, presentan esta propuesta como una nueva oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente, sobre nuestro presente y nuestro futuro; ofreciendo este trayecto formativo para la construcción de espacios de diálogo, intercambio y producción en la formación docente.

¿Quiénes pueden participar?

La propuesta de formación ARTE Y MEMORIA Recorridos posibles para pensar la pedagogía de la memoria desde distintos lenguajes artísticos (2ª Edición), tiene como destinatarios a:

• Educadores/as de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Entre Ríos
• Estudiantes avanzados de Institutos de Formación Docente
• Docentes/integrantes de radios educativas
• Tutores
• Asesores Pedagógicos
• Docentes y/o Talleristas de escuelas Nina
• Comunicadores sociales

¿Cómo se llevará a cabo el seminario-taller?

La participación consistirá en la interacción de las clases virtuales y encuentros presenciales y virtuales. Se promoverá el trabajo con guías de lecturas, materiales audiovisuales y el material bibliográfico correspondiente para la posterior producción de un escrito a modo de intervención en los foros-debate. Los foros estarán habilitados para la participación por un periodo de 15 días. Se desarrollará previo al inicio del seminario un encuentro virtual de apertura y un encuentro presencial de cierre con instancia de intercambio de producciones finales.

Se llevarán a cabo instancias de acompañamiento y tutoría, utilizando los canales de comunicación dispuestos en la Plataforma ATAMÁ (Foro, correo interno, espacio de intercambio) Asimismo se desarrollará un seguimiento de cada una de las trayectorias de los participantes, tanto de su asistencia a instancias formativas, así como también de su participación en los espacios del seminario.

Cronograma de encuentros

Periodo de inscripciones: Desde el jueves 1 de abril al viernes 30 de abril.

-Encuentro virtual de apertura: Mayo 2021
-Desarrollo de clases virtuales y foro: Mayo/Agosto 2021
-Fecha de entrega para el Trabajo Práctico Integrador: Septiembre 2021
-Fecha de encuentro final presencial: Octubre 2021
-Carga horario total del seminario: 35 Horas cátedra.

Expositores/as

– Alejandro Sánchez
– Gabriela Grandoli
– Marita Cortez
– Alfredo Hoffman
– Nadia Grandón
– Florencia Albornoz
– Gustavo Bendersky.

Quienes deseen participar del Seminario-Taller “Arte y memoria: Amanda Mayor. Recorridos posibles para pensar la Pedagogía de la Memoria desde las aulas” pueden hacerlo completando el formulario correspondiente.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/jpkVinepEPUVgrD7A

La inscripción estará abierta desde el jueves 1 de abril al viernes 30 de abril de 2021.
Para mayor información comunicarse a: educacionddhhymemoriacolectiva@gmail.com

martes 6 de abril de 2021

• Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva