Facilitadores de Entre Ríos participaron en un encuentro de Formación para Nivel Inicial

Facilitadores de Entre Ríos participaron en un encuentro de Formación para Nivel Inicial

En el Ministerio de Educación de la Nación, se realizó un encuentro de Formación Técnica Pedagógica de Nivel Inicial, con la presentación de la dotación Universal de Equipamiento Tecnológico, Aula Digital para el Nivel Inicial.

En el marco de las políticas de inclusión digital que se promueven desde la Nación y la provincia, el martes 7 de mayo en el Ministerio de Educación de la Nación, se realizó un encuentro de formación: “Uso e integración del Aula Digital y de los dispositivos técnico-pedagógicos de Nivel Inicial”.

Desde la provincia participaron integrantes de los Equipos Técnicos Pedagógicos de la Dirección de Educación Inicial y de la Coordinación de TIC, del Consejo General de Educación. Durante el encuentro se trabajó sobre la recepción, armado y encendido de las aulas digitales, exploración de contenidos de las tablets, notebook, el procedimiento de respaldo de estos equipos, la implementación pedagógica de la misma y, por último, talleres de programación con Scratch Jr. y Robótica.

Publicado el:

viernes 10 de mayo de 2019

Autor:

  • Carla Machiavello