Se realizó la entrega de premios a los ganadores de la Convocatoria Mosaico

En el mes de febrero se entregaron los premios a los ganadores de la Convocatoria Provincial Mosaico.

La entrega fue realizada por el Presidente del Consejo de Educación, Martín Müller, por el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Germán Andrés Gómez y por la vocal del CGE, Griselda Di Lello. A su vez, el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, fue portador de la mención a una de las ganadoras quien concurre a la Escuela de Educación Integral N° 24 de esa localidad.

El premio, iniciativa del Portal @prender del CGE, impulsada en conjunto con Enersa S.A. y la Secretaría de Cultura de la provincia, convocó a todos los entrerrianos y entrerrianas a compartir fragmentos de sus experiencias de vida durante la pandemia.

Con una importante participación de alumnos y público en general de toda la provincia, se seleccionaron los ganadores del concurso en cada uno de los rubros en los que se podía participar: video, fotografía y relato.

Los ganadores de la categoría video fueron Joaquín y Manuel Quiroga Aranguiz de la localidad de Strobel, quienes recibieron el primer premio. Obtuvo una mención especial Julieta Victoria Dagnino de Villa Valle María.

En el rubro fotografía, el primer premio fue para la obra de Enrique Gasparín de Paraná y recibió una mención especial María Violeta Novoa de General Galarza.

Finalmente, entre los relatos, resultó ganadora Romina Gabriela Fernández de la ciudad de Villaguayy recibió una mención especial Julieta Victoria Dagnino.

El objetivo de Mosaico fue crear un archivo testimonial de los habitantes de nuestra provincia en tiempos de pandemia. Este cúmulo de experiencias diversas será luego utilizado como recurso para contar, narrar, ilustrar, analizar o reflexionar, desde distintas dimensiones, sobre lo acontecido en Entre Ríos durante este 2020.

jueves 25 de febrero de 2021

• Alfonsina Fernández