Presentación de la obra “Como un león”

En el marco Seminario de Arte y Memoria "Amanda Mayor" se invita a la presentación de obra "Como un león" basada en el cuento de Haroldo Conti y protagonizada por Gustavo Bendersky.

La convocatoria, está estipulada para el día Jueves 29 de julio a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná. Asimismo, la misma será retransmitida en directo por el canal de youtube de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva. En dicho canal estará disponible su registro audiovisual desde el viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto.

En caso de que desees participar de forma presencial, deberás completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/fLx6wGMDaXSzddqFA

CUPO LIMITADO – La capacidad de la sala está limitada debido a la aplicación del protocolo sanitario de lucha contra el COVID-19.

Cuento “Como un león”

El cuento de Haroldo Conti, destacado docente y escritor de la generación del 60′, narra la historia de un niño criado en una villa miseria del Gran Buenos Aires.

“Con los ojos todavía cerrados me digo a mí mismo: levantate y caminá como un león. Quién sabe de dónde saqué eso, porque a mí nunca se me hubiera ocurrido… pero eso es lo que me digo. Capaz se lo escuché al viejo, que siempre salía con cosas así, o a mi hermano cuando todavía no se había ido. Tarumba me dicen acá en el barrio. Al barrio le dicen villa, del otro lado de la vía. A veces me quedó rato largo arriba del techo cuando vuelvo de la escuela, me pongo a imaginar cómo sería la vida si me decido de una vez por todas y salto como mi hermano, así… como un león.”

Compartimos un video producido por la Asociación de Amigos de Haroldo Conti de Chacabuco que registra una lectura colectiva del cuento “Como un león” realizada en el año 2020.

jueves 22 de julio de 2021

• Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva