Plantamos Memoria en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas

Facultades de la UNER en acción conjunta con el CGE y contando con la colaboración de áreas del Municipio de Paraná se suman a la Campaña “Plantemos Memoria”. La actividad tendrá lugar el lunes 22 a las 10 hs en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas.

Actividad en Plaza “Mujeres entrerrianas” | Comunicado de entidades organizadoras

Sembrar y hacer crecer nuestra Democracia

En el marco del Mes de la Memoria, este lunes 22 a las 10 hs,  acompañamos la acción nacional impulsada por Abuelas ‘Plantamos memoria’ a 45 años del último golpe. La UNER conjuntamente con el CGE, contando con la colaboración de áreas del municipio de Paraná se suman a los 30 mil árboles en el marco del Mes de la Memoria 2021 (Decreto Provincial 492/12).

La consigna de Abuelas de Plaza de Mayo “Plantemos Memoria”, 30.000 árboles en todo el territorio nacional, ejercitando con esta acción la corresponsabilidad con una cultura ambiental sostenible y trabajando en forma colaborativa y mancomunada para hacer crecer nuestra Democracia.

Por parte del CGE desde los programas Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva, Educación Ambiental y Educación Cooperativa y Mutualista  dependientes de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos invitamos a sumarse a la convocatoria que impulsa Abuelas de Plaza de Mayo en instituciones educativas, plazas, espacios verdes, etc. de nuestra provincia.

La Plaza “Mujeres Entrerrianas”, ubicada en Av. Almafuerte y Uzin de Paraná, constituye un espacio público emblemático de nuestra historia local y en los últimos años se ha vuelto punto de encuentro significativo de la población. Por estos motivo y por la necesidad de seguir aportando a uno de los pulmones naturales de la ciudad, es que se propone la plantación de árboles nativos.

En este marco se convoca a la plantación de dichos árboles el lunes 22 de marzo, de 10 a 12Hs. La actividad contará con la presencia de instituciones, autoridades y organizaciones de la sociedad civil de la comunidad y se realizarán actividades lúdicas y conmemorativas.

Organizan: Cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Cs. Agropecuarias, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Programa de Educación Ambiental y el Programa de Derechos Humanos y Memoria del Consejo General de Educación con la colaboración de áreas del Municipio de Paraná.

lunes 15 de marzo de 2021

• Programa de Educación Ambiental, Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva