Inició el Trayecto Formativo para Asesores Pedagógicos de Secundaria

210 asesores pedagógicos de Nivel Secundario participan de la propuesta que se cursa de manera virtual en la plataforma Atamá.

En el marco de las acciones de la Dirección de Educación Secundaria del CGE esta semana comenzó en Atamá la propuesta “Asesoramiento: entre la posibilidad y oportunidad de acompañar procesos de reconfiguración en la escuela secundaria”.

La formación busca promover el desarrollo de prácticas de acompañamiento y asesoramiento reflexivo de los equipos docentes para que puedan mirar sus propias prácticas pedagógicas en el actual contexto e intervenir a partir de los obstáculos, potencialidades y logros que produzcan mejoras en las propuestas de enseñanza e impacten favorablemente en el proceso de aprendizaje y de evaluación de los/las estudiantes.

El curso se desarrolla entre junio y octubre de 2021 mediante tres módulos que contienen cuatro encuentros cada uno. Cada encuentro contiene materiales bibliográficos, audiovisuales, herramientas TIC y actividades. Para cerrar cada módulo se propone una actividad final integradora individual, que posteriormente valorarán los tutores a partir de una rúbrica.

viernes 2 de julio de 2021

• Julia Kendziur