Taller sobre Atamá para instructores laborales de EPJA

Taller sobre Atamá para instructores laborales de EPJA

La propuesta estuvo dirigida a los instructores laborales de Formación Laboral y Profesional que van a implementar proyectos en la plataforma.

En el marco de las acciones que desarrolla el equipo de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del Consejo General de Educación, se dictó un taller para los instructores laborales de Capacitación Laboral y Formación Profesional, quienes van a implementar proyectos en Atamá durante el ciclo lectivo 2021.

La actividad tuvo lugar en el salón del organismo el pasado viernes 5 de febrero, y asistieron el Subdirector de Jóvenes y Adultos, Prof. Cesar Maciel, la Coordinadora de la Modalidad por el Departamento Paraná, Tec. Juliana Cardozo, y siete instructores de diferentes centros comunitarios de la localidad.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Julia Kendziur, quien explicó los pasos para diseñar, implementar y evaluar proyectos de Capacitación Laboral y Formación Profesional en la plataforma del CGE.

Cabe destacar que durante 2020 se implementaron tres capacitaciones de la modalidad como prueba piloto, dirigidas principalmente a una franja etaria (de los 18 a los 25 años) que no estaba pudiendo llegar a la presencialidad de los centros comunitarios. Posteriormente, debido a la situación generada por la pandemia, la oferta se tuvo que adaptar a todos los destinatarios, quienes destacaron como exitosa la experiencia.

 

Proyectos que se implementarán en Atamá durante 2021:

  • Asistente en Turismo y Recreación: Inglés Nivel 1, 2 y 3.
  • Asistente en Comercialización y Marketing.
  • Operador Informático Básico y Avanzado.
  • Diseñador gráfico y de páginas web.

Participaron en 2020 y continúan durante este ciclo lectivo:

  • Auxiliar en Gestión PyMES.
  • Auxiliar en Gestión Jurídica.
  • Auxiliar en Administración Contable.

 

Publicado el:

martes 9 de febrero de 2021

Autor:

  • Julia Kendziur