Colación Virtual de Cursos de Atamá 2021

Colación Virtual de Cursos de Atamá 2021

El 10 de diciembre, en el marco del trabajo articulado entre el Equipo de Atamá y la Coordinación de Jóvenes y Adultos del Departamento Paraná, se desarrolló el acto de colación de la segunda cohorte de cursos virtuales del área de Capacitación Laboral y Formación Profesional.

En el marco del trabajo articulado que viene realizando hace dos años el Equipo de Atamá con la Coordinación de Jóvenes y Adultos del Departamento Paraná (Ciudad), se desarrolló el acto de colación de la segunda cohorte de cursos virtuales dependientes del área de Capacitación Laboral y Formación Profesional. Recibieron el certificado más de 50 estudiantes de las propuestas Asistente en Comercialización y MarketingGestión Jurídica Gestión en PyMEs.

El evento se desarrolló por la plataforma Meet el viernes 10 de diciembre a las 17 horas y estuvieron presentes la Directora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Prof. Elvira Armúa, la Coordinadora de la modalidad del departamento Paraná (Ciudad), Tec. Juliana Cardozo con su equipo, los representantes de los Centros Comunitarios involucrados Hernán Arlettaz (C.C. Nº4) y los instructores de las propuestas Exequiel Ríos, Diego MoranLeandro Sid y Gonzalo Merlo.

También estuvieron presentes los egresados de las propuesta que residen en diferentes puntos de la provincia. Emiliano Langui culminó la propuesta de Asistente en Comercialización y Marketing y expresó durante el acto de colación que: “Hoy 10 de diciembre es el día de los derechos humanos y que importante es que no se pase de largo. Uno de los derechos más importantes del ser humano es el del estudio, gracias a la democracia podemos estudiar y tenemos esta herramienta tan linda que nos provee el estado“. Además, Langui pidió a los compañeros que se sigan capacitando y aprovechando estos recursos que brinda el Estado sin costo alguno.

Cabe destacar que en Atamá también se cursaron otras propuestas de la modalidad, sobre Diseñador gráfico y de páginas web, Operador Informático Básico y Avanzado y Auxiliar en Administración Contable. Durante la semana del 13 al 17 de diciembre, seguirán desarrollándose de manera presencial las colaciones de dichas propuestas, puesto que los egresados residen todos en Paraná.

Sobre el Trabajo Articulado

El Equipo de Atamá viene trabajando desde 2019 con el de la Coordinación de Jóvenes y Adultos del Departamento Paraná (Ciudad) y los/as instructores/as laborales que se desempeñaron en las diferentes propuestas. De este modo, desde Atamá se ofrecieron instancias formativas en diseño y producción de propuestas en ambientes digitales y acompañamiento administrativo, técnico y pedagógico para garantizar propuestas de calidad que incluyan la mayor cantidad posible de ciudadanos en la formación continua.

Sobre las perspectivas 2022

Para el 2022 el Equipo de Atamá y La Coordinación de Jóvenes y Adultos de Paraná (Ciudad) prevén fortalecer el trabajo articulado con el objeto de optimizar los procesos de diseño y producción de las propuestas y proyectar líneas de formación para los/as instructores/as sobre áreas vinculadas a la comunicación y tutoría.

 

Publicado el:

lunes 20 de diciembre de 2021

Autor:

  • Julia Kendziur