Certamen Maestros Argentinos 2019

Está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Se encuentra abierto el  Certamen Maestros Argentinos 2019, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que distingue el labor de los docentes del país. La inscripción está abierta: las postulaciones se recibirán desde el 24 de abril al 21 de Junio del 2019.

En el siguiente link se detallan las bases y condiciones  del certamen, junto con el botón de acceso para participar.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Este año, el premio se entregará a escuelas secundarias de gestión estatal; está previsto que se publique cuáles son los proyectos seleccionados como finalistas durante el mes de agosto y septiembre de 2019.

El proyecto que se presente tiene que estar siendo implementado en la escuela, debe tener al menos un año de desarrollo y no debe haber sido seleccionado en ediciones anteriores y/u otros concursos similares en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, durante los últimos tres año. Además, debe incluir un plan de acción que describa el destino que se dará a los fondos en caso de resultar ganador.El proyecto tiene que tener un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos en el caso de escuelas urbanas; y en el caso de escuelas rurales debe involucrar a todos los estudiantes cualquiera sea el número.Estos proyectos reciben un reconocimiento económico que se realiza en el marco de la institución a la cual el equipo de docentes pertenezca y debe ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado, a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado. Algunas experiencias finalistas serán registradas en formato audiovisual para ser publicadas y compiladas en un documento de buenas prácticas a ser difundido en todo el país y  se realizará una mención formal a los finalistas en el mes de septiembre.

Los premios son los siguientes:

1º premio: $1.000.000 (pesos un millón).

2º premio: $500.000 (pesos quinientos mil).

3º premio: $400.000 (pesos cuatrocientos mil).

4º premio: $300.000 (pesos trescientos mil).

5º premio: $200.000 (pesos doscientos mil).

6º premio: $100.000 (pesos cien mil).

7º premio: $100.000 (pesos cien mil).

8º premio: $100.000 (pesos cien mil).

9º premio: $100.000 (pesos cien mil).

10º premio: $100.000 (pesos cien mil).

Contacto para consultas:  (011) 4129-1090 | secretaria.calidad@educacion.gob.ar

viernes 3 de mayo de 2019