Experiencia Educativa: “Diarios personales”

Experiencia Educativa: “Diarios personales”

En el marco de la situación de emergencia sanitaria actual muchas escuelas de la provincia desarrollan experiencias innovadoras. En esta ocasión, queremos compartir la experiencia “Diarios Personales para niños” impulsada por bibliotecarios de escuelas de Diamante y La Paz.

Experiencia Educativa: Diarios personales

La experiencia que deseamos compartir se denomina “Diario personales para chicos”. Es una propuesta de escritura creativa para alumnos de nivel Primario de la Escuela N° 1 “Independencia” de Diamante y de nivel secundario del Colegio “San Isidro Labrador” de la ciudad de La Paz.

Los impulsores de dicha propuesta son bibliotecarios escolares: Diego Fernando Quiroga, escritor de Literatura infantil, de la Ciudad de Diamante y Débora Pintos Peralta, bibliotecaria y encuedernadora, de la ciudad de La Paz.

Diego Quiroga, responsable de la iniciativa, nos cuenta que la misma “surge de la biblioteca escolar de la escuela para que los alumnos se apropien de la escritura y puedan registrar sus vivencias en éstos días de cuarentena.”

En el marco de esta experiencia, produjeron videos tutoriales y documentos destinados a los niños y sus familias para que puedan realizar sus diarios personales y escribir sus vivencias, que luego podrán compartir con el resto de sus compañeros.

A continuación compartimos las producciones realizadas en el marco de esta experiencia educativa, para que pueden ser utilizadas por otras instituciones que quieran replicar la iniciativa o quizá puedan servir de disparador de nuevas ideas y experiencias.

Propuesta de escritura para niños

Confección de diarios personales

 

 

Galería de imágenes

Descarga

Diario Personal para niños (pdf)
Encuadernación Cartonera en la Escuela Primaria (pdf)

Publicado el:

martes 28 de abril de 2020

Autor:

  • Diego Quiroga

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Área Curricular

  • Lengua y Literatura

Temática

  • TIC

Tipo de Recurso

  • Experiencia Educativa