“Enfocá tu Mirada 2020″ | 13º Edición

A través del mismo se plantea abordar, desde el lenguaje de las imágenes fotográficas, la identidad territorial como construcción cultural condicionada por la relación con la naturaleza. Pueden participar estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades, como también el público en general.

Presentamos la 13º Edición del Concurso de Fotografía Ambiental “Enfoca tu Mirada”: a través del mismo se plantea abordar, desde el lenguaje de las imágenes fotográficas, la identidad territorial como construcción cultural condicionada por la relación con la naturaleza. Se invita a participar del mismo a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades, como también al público en general.

Enfocándonos en la temática “Entre Ríos: Tierra de Bicentenario”, se propone revalorizar los saberes del Bicentenario de la Fundación de la República de Entre Ríos, resignificando, desde una mirada artística, los valores culturales, éticos, estéticos, federales y democráticos, que desde hace 200 años marcan la historia de nuestro territorio.

Esta edición que se presenta en un contexto excepcional, dado las razones de emergencia sanitaria que se atraviesa y respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, promueve la captura fotográfica de manera excepcional, es decir, en la recreación de una escena histórica en el seno familiar, la recuperación de un objeto que nos retrotraiga a la representación de nuestro bicentenario o la posibilidad de capturar desde nuestra casa las imágenes que observamos, siempre y cuando tengan como punto de anclaje nuestra identidad.

Todos los niveles y modalidades.

Ciencias Sociales – Educación Artística – Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Digital.

Fecha de recepción de trabajo:

26 de Junio hasta el 11 de Setiembre 2020, a través de http://peacge.com.ar/

Bases y Condiciones

Responsables

Equipo de Educación Ambiental – Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.

Edición articulada con: Dirección de Turismo Social y Educativo – Instituto Provincial de Discapacidad – Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Descarga

Bases y Condiciones - Enfocá tu Mirada 2020 (pdf)

viernes 19 de junio de 2020

• Programa de Educación Ambiental