Dolors Reig: conversaciones 2.0

Dolors Reig: conversaciones 2.0

Compartimos las reflexiones y pensamientos de Reig, en el marco del encuentro que mantuvo con los equipos del Programa Comunicación, Educación y Tecnologías (CGE-CFI). Un valioso material para pensar el lugar de las tecnologías en la escuela de hoy.

Dolors Reig, experta internacional en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dialogó con los distintos proyectos que integran el Programa Comunicación, Educación y Tecnologías (CGE-CFI). La jornada, realizada en octubre de 2013 en Paraná, constituyó una oportunidad de articulación y actualización a la vez que permitió pensar en desafíos y oportunidades para cada una de las propuestas del Programa que trabajan en torno a la implementación y apropiación de las TIC en el sistema educativo provincial.

Portal @prender comparte con la comunidad los interesantes aportes de Reig al vínculo entre educación y tecnología.

Reig, quien se especializa en problemáticas de Social Media, es psicóloga social, profesora universitaria, editora principal del blog El Caparazón y directora de la academia que lleva el mismo nombre.

Entre sus áreas de investigación y trabajo se destaca el estudio de entornos colaborativos, dinamización de comunidades, sociología de las redes sociales, tendencias en internet, empresas 2.0, aprendizaje y educación 2.0, ciberculturas, marketing y social media.

Además de investigadora y docente, se dedica al asesoramiento en diversas organizaciones internacionales y gobiernos en torno a problemáticas de la sociedad y las tecnologías.

A lo largo de su carrera ha publicado numerosos artículos y libros que pueden ser descargados libremente en la red. Asimismo, su canal en Youtube permite acceder a presentaciones y conferencias.

Libros

Socionomía ¿Vas a perderte la revolución social?
Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas
El futuro de la educación superior: algunas claves

Publicado el:

viernes 21 de febrero de 2014

Autor:

  • Paula Kindsvater

Nivel:

  • Secundario
  • Superior

Área Curricular

  • Educación Tecnológica

Temática

  • TIC