Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

En conmemoración del Día Internacional de los Museos presentamos un Multimedia que reivindica su función de Memoria de los pueblos. En esta ocasión haremos recorridos virtuales, sugerencias de actividades y además "Libertad" recorre los Museos de la provincia.

Cada 18 de mayo, desde 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos, una jornada que tiene el propósito de crear conciencia sobre el rol de los museos en el intercambio y el enriquecimiento cultural. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) es el organizador de la celebración. De acuerdo con la 22° Conferencia general de Viena, de 2017: “Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo”.

Compartimos con la comunidad educativa a propósito de esta conmemoración un multimedia elaborado por las siguientes áreas Artes Visuales, Ciencias Sociales  y contenidos transversales de Educación Digital de la Dirección de Primaria del CGE en articulación con el equipo del Portal @prender.

Dia Internacional de los Museos con Libertad en portada

Publicado el:

martes 18 de mayo de 2021

Autor:

  • Dirección de Educación Primaria y Equipo Portal

Nivel:

  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Tipo de Recurso

  • Propuesta de Enseñanza