Contenidos en Casa | Documentos institucionales

El CGE pone a disposición la segunda parte del Documento Institucional 6: “Transitando caminos y puentes”. En esta oportunidad se aporta el marco curricular para la elaboración de propuestas de aprendizajes prioritarios 2020.
El CGE pone a disposición la primera parte del Documento Institucional 6: “Transitando caminos y puentes”. El mismo tiene por objeto aportar a la reflexión y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en el contexto de emergencia sanitaria e indaga en torno a los posibles trayectos a seguir
Compartimos Contenidos en casa | Documento 5: "Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria". Éste ofrece orientaciones institucionales, curriculares y pedagógicas para una evaluación situada; considerando los niveles y modalidades del Sistema Educativo.
Contenidos en casa | Documentos institucionales 3: "Criterios para Equipos Departamentales, Supervisivos e Institucionales", "Criterios de trabajo para los equipos Supervisivos" y "Criterios para las instituciones educativas". Asimismo, compartimos Contenidos en casa | Documento institucional 4 : "Sugerencias para la organización de la semana de trabajo"
Documentos institucionales: Contenidos en Casa 1 "Sugerencias para la organización institucional y priorización de contenidos durante la emergencia sanitaria" y Contenidos en Casa 2: "Acompañamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje".
Desde los Equipos Técnicos Pedagógicos de la Dirección de Educación Inicial  y de la Dirección de Educación de Gestión Privada, tenemos el propósito de acercar algunas orientaciones y recursos digitales para acompañar a las familias en este tiempo en que no tendremos a los niños y niñas de forma presencial en nuestras instituciones.
La Dirección de Educación Secundaria se propone ampliar los aportes y sugerencias de “Contenidos en Casa” a través de los documentos: “Comunicaciones que posibilitan el sostén de los vínculos pedagógicos y sociales en situación de emergencia sanitaria” y “Orientaciones pedagógicas para las áreas, disciplinas, espacios curriculares y talleres”
Desde la Dirección de Educación Domiciliaria Hospitalaria, producimos este material con el fin de aportar a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aquí recomendamos estrategias y compartimos experiencias.
Desde la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento compartimos un documento que, en este tiempo de suspensión de clases, nos invita a fortalecer la relación familia-escuela generando acuerdos de colaboración básicos que favorezcan los aprendizajes niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Desde la Modalidad de Educación Artística se pone a disposición el documento: Propuestas de trabajo para la Educación de nivel inicial en tiempos de pandemia. Orientaciones para el área de Música.