Aprendé jugando con animales nativos

Aprendé jugando con animales nativos

Te invitamos a descubrir los mamíferos nativos que habitan el Parque Escolar Rural Enrique Berduc en un Multimedia elaborado desde @prender.

En esta oportunidad te invitamos a aventurarte con el mouse para descubrir parte de la fauna, específicamente los mamíferos que habitan en la provincia de Entre Ríos.
Este recurso promueve la revalorización de la fauna autóctona, específicamente los mamíferos del “Parque Escolar Rural Enrique Berduc, Reserva General San Martín”, conocer acerca de su forma de vida, alimentación, hábitat y su estado de conservación (Se llama así a la probabilidad de que una especie continúe existiendo en el presente o en el futuro cercano)
Se tomaron como fuente los aportes e investigaciones de los especialistas del Parque, que trabajan desde hace tiempo, con el objetivo de fomentar la conservación de las especies autóctonas y la educación ambiental en el ámbito del área protegida, con la fuerte convicción de llegar con su mensaje a niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos, y público en general. Asimismo, se pone el acento en el valor biológico y cultural como muestra natural representativa de la identidad de los paranaenses, y de la provincia.

La fauna de la Selva Montielera o monte entrerriano, específicamente en el Parque, es vasta. Sin embargo, en las últimas décadas ha disminuido considerablemente por la caza indiscriminada y la reducción del hábitat.

Descubrir cada mamífero de la selva montielera en este recurso interactivo les resultará apasionante; pero nuestro mayor interés radica en interpelarlos para que se produzca un acercamiento a la Madre Tierra y poder convivir e interactuar con ella, para que se pueda establecer un compromiso con la realidad y nos ayude a crear conciencia, en cuanto a su cuidado y preservación.
Los invitamos a disfrutar de esta experiencia en vivo, y que compartan con @prender sus impresiones, pulsando en la imagen que figura a continuación:

Este material necesita Flash para funcionar. Aún no  está disponible para dispositivos móviles.

Imágenes: Equipo de trabajo del Parque Gral San Martín
Lic. Alfredo Berduc
Responsable Área Educación ,Griselda Urich
Guardaparque, Jeremías Mancini

Publicado el:

miércoles 18 de febrero de 2015

Fuente:

  • Parque Escolar Rural E. Berduc. Reserva Natural

Autor:

  • Equipo @prender

Nivel:

  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Naturales

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Actividad