Tercera cohorte de cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral

Tercera cohorte de cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral

Comenzó la tercera cohorte de cursos de Formación y Capacitación Laboral del departamento Paraná, con la incorporación del curso de “Administrador de Redes Sociales” desde julio, en su programa de contenidos. Cada propuesta cuenta con 60 estudiantes y prevé un duración de cinco meses

Cabe destacar que  el equipo de Atamá trabaja desde 2019  junto a la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos del Departamento Paraná. En el marco de este trabajo mancomunado, desde noviembre de 2021 se encuentran desarrollando una nueva imagen y formando a los/as instructores/as para la actualización de sus propuestas.  

De este modo, se montó una nueva aula virtual que cuenta con tres módulos, de cinco clases cada uno. Además,  con el fin de que los participantes se apropien y exploren el ambiente virtual antes de que comience el desarrollo de contenidos del curso, el equipo de Atamá CGE diseñó un módulo 0, el cual les enseña a manejarse en la plataforma, participar de foros y hacer entrega de tareas. 

Por su parte, la Coordinadora de Jóvenes y Adultos del Departamento Paraná, Tec. Juliana Cardozo, destacó que existió “una gran demanda para las inscripciones” y subrayó que los cupos “se completaron en dos semanas”. 

En este sentido, informó que en 2021 y durante este año: “hay instructores de otros departamentos capacitándose y eso es muy importante”, e indicó: “yo también estoy realizando una de las propuestas, porque este formato me permite organizarme y cursar en los momentos disponibles”. 

Por otra parte destacó que se logró marcar un precedente ya que, “este año cuatro estudiantes en situación de contexto de encierro, acompañados por el equipo del Área educativa de la Unidad Penal 1, cursan la propuesta y esto se debe al trabajo articulado entre la Coordinación y la UP1”. 

Cursos disponibles 

A continuación ofrecemos el listado de las propuestas que llevan adelante las y los instructores laborales, para seguir ampliando la inclusión de ciudadanas y ciudadanos en la formación continua y de calidad.  

 

En el transcurso de este año también se sumarán al ambiente virtual instructores del departamento Victoria y con ese objetivo el equipo de Atamá mantiene reuniones con referentes de dicha localidad.  

 

Publicado el:

lunes 14 de marzo de 2022

Autor:

  • Noralí Moreyra