SE EXTIENDE EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA MOSAICO

Hasta el 29 de julio se extiende el plazo para que las escuelas secundarias de toda la provincia participen en la producción de Contenidos Educativos Digitales sobre diferentes temáticas.

La Convocatoria Mosaico 2022 busca incentivar la presentación de proyectos orientados a la producción de Contenidos Educativos Digitales. En su tercera edición, Mosaico invita a equipos de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos, a la presentación de proyectos para producir contenidos educativos digitales en torno a los siguientes ejes: Derechos Humanos, ESI, Ambiente, Salud Mental, Discapacidad/Accesibilidad, Convivencia y Ciudadanía digital. De esta manera, a través de la riqueza que proporcionan las diferentes miradas, se propone trabajar los contenidos curriculares de manera transdisciplinaria, creativa y desde una perspectiva regional.

Antecedentes
La convocatoria 2022 retoma experiencias de años anteriores vinculadas a la producción de contenidos digitales. En este sentido, incorpora acciones de capacitación para los equipos de docentes y alumnos, tal cómo lo establecía la Convocatoria “Escuelas Produciendo”, desarrollada en nuestra provincia entre el 2009 y el 2013.

En su primera edición, en el año 2020, la Convocatoria Mosaico se orientó a la conformación de un repositorio digital que reuniera las vivencias, transformaciones y sentires que los y las entrerrianas atravesamos en contexto de pandemia.

La última de sus ediciones, Mosaico con Voz, estuvo destinada a la elaboración de podcast. Esta propuesta fue organizada por el Portal @prender junto con LT14 Radio Nacional “Gral. Urquiza” y en articulación con otras instituciones del gobierno provincial como el INAUBEPRO y el IAPSER.

Contenidos Educativos Digitales
Un contenido educativo digital es un recurso pensado con intencionalidad educativa, disponible en algún soporte electrónico o publicado en portales o sitios educativos. Algunas de sus características son la hipertextualidad, la interactividad y la multimedialidad.

Documento: Bases Mosaico 2022

Correo electrónico de contacto: convocatoriamosaico2022@gmail.com