Mosaico: Jornadas de capacitación con especialistas

Mosaico: Jornadas de capacitación con especialistas

Equipos de docentes y alumnos de distintas escuelas de la provincia participaron de encuentros de capacitación e intercambio con especialistas en producción de contenidos a través de la Plataforma Atamá.

La Convocatoria Provincial Mosaico es una propuesta de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del CGE y tiene por objeto promover la participación de estudiantes de nivel secundario a través de la producción de materiales educativos en torno a temáticas de su interes

En este marco, equipos de docentes y estudiantes de distintas escuelas de la provincia presentaron proyectos para la elaboración de materiales abordando distintas problemáticas vinculadas a Educación Sexual Integral, Derechos Humanos, Discapacidad e inclusión, Salud Mental, Convivencia y Ciudadanía Digital. De los proyectos presentados, 25 fueron preseleccionados para continuar con las instancias de capacitación e intercambio previstas por la convocatoria.

Los días 5 y 13 de septiembre se realizaron encuentros virtuales sincrónicos con especialistas en producción de contenidos radiofónicos, multimediales, gráficos y audiovisuales. En los que se exploraron las características y potencialidades expresivas de cada uno de los lenguajes, abriendo un espacio de aprendizaje e intercambio para acompañar a los equipos en la realización de sus contenidos educativos.

Gabriela Zonis y Victoria Elizalde abordaron los lenguajes radiofonico y audiovisual, mientras que Milena Ceccato, Valeria Warinet y Celina Morisse exploraron la producción de contenidos gráficos y multimediales.

Cabe destacar que las instancias de capacitación y acompañamiento se desarrollan de forma híbrida, a través de la Plataforma virtual Atamá y también, mediante el acompañamiento presencial de capacitadores.

Acerca de Mosaico 2022

La Convocatoria Provincial Mosaico desde su primera edición estuvo orientada a promover la participación de la comunidad educativa a través de la producción de contenidos. La propuesta de este año incorporó instancias de capacitación y acompañamiento a los equipos de trabajo para la concreción de los proyectos escolares.

En el mes de septiembre comenzó el acompañamiento virtual generando un espacio de aprendizaje e intercambio en la Plataforma Atamá, en el que se encuentran disponibles recursos vinculados a distintas temáticas y orientaciones en torno a la producción de materiales educativos. Así también, pueden contar con el asesoramiento de tutores para el desarrollo de sus propuestas.

La segunda etapa de la Convocatoria contempla el trabajo colaborativo junto a talleristas en las escuelas para acompañar a los equipos en la realización de sus producciones.

Publicado el:

miércoles 14 de septiembre de 2022

Autor:

  • Portal @prender