Más de 7.500 docentes comenzaron en Atamá la segunda cohorte del Nodo 2 Temáticas Transversales

En el marco del concurso de Antecedentes y Oposición para cargos directivos, comenzó la última cohorte del Nodo 2 Temáticas Transversales.

Cabe recordar que esta propuesta de formación, obligatoria para los aspirantes al concurso y abierta a toda la comunidad,  apunta a profundizar, reflexionar y proyectar propuestas institucionales y su abordaje áulico, en relación a los saberes transversales, con la convicción de fortalecer la formación de los docentes entrerrianos.

Por tal motivo, a lo largo de la cursada se abordan los siguientes contenidos:

-La transversalidad en la escuela.

-Derechos humanos.

-Educación ambiental.

-Educación Sexual Integral.

-Proyectos transversales integrados.

Propósitos

Esta capacitación se desarrolla en función de los siguientes propósitos:

-Promover  una reflexión crítica y constructiva sobre las diferentes problemáticas sociales.

-Brindar acercamientos teóricos sobre las categorías relevantes de los saberes transversales seleccionados como sustento para la gestión curricular institucional.

-Promover los saberes transversales como hilos conductores para el análisis y reflexión tanto de la institución como del contexto.

-Generar espacios de reflexión sobre la importancia de la  incorporación de los saberes transversales en la elaboración, implementación y evaluación de los proyectos políticos pedagógicos considerando los roles y funciones del equipo  directivo.

Modalidad de cursado

Se trata de una propuesta autoasistida y se cursa de manera virtual a través de la plataforma Atamá.

Duración: 80 horas reloj

Sobre los docentes que no aprobaron los nodos anteriores

Durante la semana del 3 de octubre se fueron incorporando a las cohortes que se encuentran actualmente en curso los docentes que no aprobaron en las cohortes anteriores. De este modo, si alguien cursó el Nodo 1 en la 1º cohorte y no aprobó, se lo incorporó automáticamente a la 3º cohorte.

Sobre los certificados

Los docentes que acrediten el curso recibirán el certificado únicamente a través de SAGE para imprimir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el período de certificación comienza una vez que finaliza el nodo y el mismo cuenta con los siguientes momentos:

1. Cierre de actas:  2° cohorte se realiza el 14/12.
  2. Confirmación de datos personales: se envía a todos los aprobados un mail con el listado de aprobados para confirmar DNI, nombre y apellido. Solo se responde el mail si hay algún error en tales informaciones
  3. Solicitud a planeamiento para la confección.
  4. Carga en SAGE: los coordinadores avisarán para que accedan a SAGE y descarguen el certificado.

Para tener en cuenta

Cabe aclarar que en la cohorte uno del Nodo 2, acreditaron 3513 docentes y actualmente se está desarrollando el proceso de certificación. Finalizada esta instancia, los certificados estarán disponibles en SAGE para ser descargados e impresos por los docentes.

Para más información, consultar el listado de Preguntas frecuentes, ingresando aquí

jueves 6 de octubre de 2022

• Analia Sendra