Finalizó la segunda cohorte del Curso de Tutoría Virtual

Finalizó la segunda cohorte del Curso de Tutoría Virtual

En el marco de las acciones de formación de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del CGE, culminó la segunda cohorte del Curso de Tutoría Virtual: Orientaciones para el Desempeño en la Plataforma Atamá.

Tras la exitosa primera experiencia, que culminó en el mes de marzo, a fines de abril comenzó la segunda cohorte. A lo largo de cuatro clases, los cursantes conocieron la plataforma del CGE y exploraron las orientaciones comunicacionales, pedagógicas, técnicas y administrativas, a fin de acompañar y sostener la cursada de los participantes en Atamá. En este sentido, se abordaron los siguientes contenidos: 

  • Diferentes modos de comunicación de la plataforma. 
  • Educación a distancia.
  • Nuevos roles y competencias en referencia a esta opción pedagógica.
  • El rol del tutor dentro de Atamá.
  • Procesos de formación docente a distancia.

Cabe destacar que, durante un mes, participaron 60 cursantes en esta instancia de formación, entre ellos, integrantes de equipos técnicos del CGE, instructores laborales de EPJA y tutores del Programa Oportunidades.

Desde distintos departamentos de nuestra provincia, los participantes hicieron referencia a su experiencia en esta formación:  “Me pareció muy bueno el curso. Muy didáctica la plataforma al igual que los contenidos propuestos”, comentó una cursante de Paraná.

“Con dedicación y concentración, se puede trabajar perfectamente dentro de la plataforma”, señaló otra cursante desde Gualeguay.

Publicado el:

martes 31 de mayo de 2022

Autor:

  • Analia Sendra