Conversatorio “Los trazos de la desmemoria”

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria, invita a la comunidad educativa a participar del conversatorio que se realizará el 13 de octubre a las 18 hs a través de su canal de youtube.

Desde el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva se invita a la comunidad educativa a acompañar y participar del conversatorio “Los trazos de la desmemoria. Pueblos originarios y Estado”. El mismo se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de octubre, a partir de las 18 Hs. La transmisión se realizará en vivo por su canal de youtube.

Acceder al Conversatorio: https://youtu.be/5oKnZU-5pDI

Se contará con la presencia de Mariano Nagy. Doctor en Historia y profesor en enseñanza media y superior en historia. Actualmente es investigador adjunto del CONICET y fue y es miembro de distintos grupos de investigación de la UBA. Es miembro activo del grupo de investigación multidisciplinario “Red de investigadores sobre el genocidio y política indígena en la Argentina” (RIGPI), se ha desempeñado como consultor de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Nación, cargo en el cual ha elaborado libros, materiales y cursos de capacitación docente sobre la relación entre los estados y los pueblos indígenas. Ha participado en diversos films referidas a la historia de los pueblos originarios como Tierra Adentro (2011) y La historia invisible (2013).  Es autor de numerosas publicaciones que investigan el genocidio de pueblos originarios como: “Una educación para el desierto argentino. Los pueblos indígenas en los planes de estudio y en los textos escolares actuales”; “Huellas de un genocidio silenciado: los indígenas en argentina” y “Un relato perdurable: la realización simbólica en el genocidio de los pueblos originarios en Argentina”, entre otros.

martes 12 de octubre de 2021

• Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva