Nómina de premios “Mosaico 2022”

Compartimos los resultados de la Convocatoria Provincial Mosaico 2022, los primeros premios y menciones especiales para los contenidos educativos digitales, presentados por escuelas de la Provincia y seleccionados por los miembros del jurado.

En su tercera edición consecutiva, la convocatoria Mosaico 2022 invitó a equipos de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos, a la presentación de proyectos para producir contenidos educativos digitales en torno a los siguientes ejes: Derechos Humanos, ESI, Ambiente, Salud Mental, Discapacidad/Accesibilidad, Convivencia y Ciudadanía digital.

La iniciativa contó con instancias virtuales de formación, además del acompañamiento de facilitadores que realizaron diferentes talleres en el territorio provincial.

En este marco se presentaron numerosos trabajos producidos por docentes y estudiantes de diferentes departamentos de la Provincia.

El jurado

Un jurado constituido por referentes de distintas instituciones de la Provincia se abocó a la evaluación de las producciones.

-Fernando Ariel Kosiak, en representación de la Editorial de Entre Ríos.

-Gabriel José Farber, en representación de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos.

-Juan José Rodríguez, en representación de la Secretaría de la Juventud.

-Valeria Warinet, en representación del Portal Aprender

Dictamen

El 14  de noviembre el jurado se reunió para evaluar las piezas presentadas de acuerdo a los criterios previstos en la convocatoria: originalidad de las propuestas, abordaje pertinente de las temáticas y aspectos técnicos y estéticos.

Luego de deliberar al respecto, los referentes concluyeron en el siguiente fallo:

Premios en orden de mérito

1º Premio: Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” – Victoria-Producción: El amor Vale. Formato: Audiovisual.

2° Premio: Instituto D-204 “Madre Isabel Fernández” -Colón-Producción: Derecho a mis derechos. Formato: Podcast.

3°Premio: Escuela Secundaria N° 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” – General Campos. San Salvador. Producción: Around the world in a school year. Formato: Multimedia.

4° Premio: Escuela Secundaria N° 12 “Juan L. Ortiz” – Puerto Ruiz. Gualeguay. Producción: Nuestra vecina, la reserva. Formato: Audiovisual y Gráfica.

Menciones especiales

-E.E.T. Nº1 “Dr. Pedro Radio”. Victoria. Producción: La importancia de la mujer en las Escuelas Técnicas. Formato: Multimedia.

-Instituto María Auxiliadora D-121.  Chajarí. Federación. Producción: Concientiz@rnos. Formato: Audiovisual.

– Escuela Secundaria Nº 9 “América” – Concepción del Uruguay. Producción: Sendero de haikus: tejiendo textos con los sentidos despiertos. Formato: Gráfica.

Nómina de premios y menciones – Mosaico 2022

jueves 17 de noviembre de 2022