Mosaico 2022: “Nuestra vecina, la reserva”

Compartimos el Proyecto: “Mi vecina, la reserva” realizado por la Escuela Secundaria N° 12 "Juan L. Ortiz" de Puerto Ruiz (Gualeguay) en el marco de la Convocatoria Provincial Mosaico 2022.

Proyecto “Nuestra vecina, la reserva

“Desde el año 2021 la provincia de Entre Ríos cuenta con una nueva Área natural Protegida, la primera del Departamento Gualeguay, cuya entrada se encuentra a unos 150 metros de nuestra escuela: la Reserva de Uso Múltiple (RUM) Santa Adelina“.

El equipo de trabajo del proyecto fue pensado con un enfoque interciclo, por lo que estuvo formado por una docente y seis estudiantes de primer año del Ciclo Básico, más un docente y dos estudiantes del tercer año del Ciclo Orientado.

En el marco de la Convocatoria Mosaico se propusieron realizar un material de difusión sobre la RUM en dos formatos: uno distribuible en formato digital (PDF), y materiales audiovisuales. Los mismos tenian por objeto explorar y generar conciencia sobre la importancia de esta área protegida y porque es conveniente protegerlas.

Documento: Nuestra vecina, la reserva. (pdf)

miércoles 16 de noviembre de 2022

• Escuela Secundaria N° 12 "Juan L. Ortiz"

• Ambiente