Enseñas por la Memoria

Enseñas por la Memoria

En este recurso, compartimos un video elaborado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que narra en Lenguaje de Señas Argentina lo ocurrido el 24 de Marzo de 1976 y explica los trágicos hechos que sucedieron tras el golpe militar.

Traer a escena y reflexionar sobre los tristes hechos que tiñeron parte de nuestra historia es, para los argentinos, un compromiso continuo.
Sin embargo, la Semana de la Memoria constituye un momento singular para detenernos a mirar aquella oscura etapa y repensarnos como sociedad.

En este marco, la escuela se vuelve un espacio privilegiado para promover y generar dichas instancias de debate y análisis y por ello, destacamos aquí el aporte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que ha elaborado un video en el cual se narra, en Lengua de Señas Argentina, los trágicos acontecimientos que se iniciaron el 24 de Marzo de 1976.

Este material, donde nuestra historia se recrea a partir de la integración del relato en Lengua de Señas, su cuidado subtitulado y una sugestiva secuencia de imágenes, constituye un valioso aporte para que en nuestras escuelas epseciales eseñemos la importancia de construir memoria.

Publicado el:

martes 28 de agosto de 2018

Autor:

  • Celina Morisse

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Derechos Humanos