Mosaico 2022: “Derecho a mis derechos”

Compartimos el podcast "Derecho a mis derechos" producido por estudiantes y docentes del Instituto D-204 "Madre Isabel Fernández" de Colón, en el marco de la Convocatoria Provincial Mosaico

El proyecto, presentado por el equipo de docentes y estudiantes pertenecientes al Instituto D-204 “Madre Isabel Fernández” de Colón, propuso la creación de un contenido educativo digital, enmarcado dentro de la temática de Derechos Humanos, bajo un formato radiofónico. Los estudiantes corresponden al ciclo orientado, 5to año ciencias sociales y 4to año Ciencias Naturales.

La producción del Podcast contempló:
-la identificación de situaciones problemáticas en el cumplimiento y la aplicación de los derechos humanos fundamentales
-la realización de entrevistas y debates para entender y discutir esos conflictos
-la generación de hipótesis y conclusiones personales a partir del recorrido realizado.

Como señalan los participantes, “entendemos estos espacios como una oportunidad para poder leer/escuchar interpretaciones de la realidad desde las voces adolescentes. Esto implica una ética de reconocimiento de la otredad, dando lugar a lo que ellos tienen para decir, direccionando en función de esto el proyecto“.

Derecho a mis derechos

miércoles 16 de noviembre de 2022