10 de noviembre: Día de la Tradición

El “Día de la tradición” es una ocasión para recordar los símbolos de nuestra identidad y reflexionar sobre nuestro presente. En este marco, la Dirección de Educación Primaria comparte algunas propuestas para abordar esta efeméride en la escuela.
El 10 de noviembre conmemoramos el Día de la Tradición, en homenaje al nacimiento de José Hernández. En este marco compartimos un recurso que recorre la vida del escritor del Martín Fierro.. El recurso cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina.
En la semana de la tradición compartimos las reflexiones de las profesoras entrerrianas Claudia Inés Tamaño y Diana Guercovich sobre nuestra literatura fundacional y los nuevos relatos que evocan y recrean esas narrativas.
Compartimos un artículo en torno al Día de la Tradición de Francisco Senegaglia, estudioso de la historia, psicoanalista y realizador cinematográfico, quien integra el equipo del Programa "Educación, DDHH y Memoria Colectiva" (CGE).
Próximos al Día de la tradición recuperamos de nuestro repositorio El Río los Trae. Miradas y sonidos de nuestra provincia, producción audiovisual, realizada en 2014, que reúne entrevistas a dos músicos entrerrianos: Ernesto Méndez y Carlos “Negro” Aguirre.
La tradición es un conjunto de ritos, costumbres y usanzas que se transmiten de padres a hijos. En este recurso nos centraremos en el escritor entrerriano Martiniano Leguizamón, quien supo captar en nuestra tierra, sentimientos y tradiciones que hoy recibimos como herencia.