Voces del V Congreso de Educación

A partir del V Congreso de Educación se produjo la 5° edición de la revista Posibilidad de Alteridad (Con) Ciencia Pedagógica. La Dirección de Educación Especial del CGE comparte el siguiente material educativo/comunicacional en diferentes formatos y lenguajes (PDF y EPUB, audiolibro, videos subtitulados con caja de intérprete/ Lengua de Señas Argentina –LSA-).

Revista digital del V Congreso de Educación: Patologización y medicalización de las infancias y las adolescencias

Revista digital versión web –PDF del V Congreso de Educación, Patologización y medicalización de las infancias y las adolescencias, realizado los días 15 y 16 de septiembre de 2016 en Concepción del Uruguay.

Artículos de la revista en formato audiolibro. V Congreso de Educación
Artículos de la revista en formato audiolibro. V Congreso de Educación, Patologización y medicalización de las infancias y las adolescencias.

Alteridad & educación por Carlos Skliar

La diversidad va a la escuela. Gisela Untoiglich

Despatologizar la mirada sobre la infancia y la juventud: un trabajo inherente a la educación. Sandra Alegre

Universalismo, particularismo y construcción de la ciudadanía en la escuela. Emilio Tenti Fanfani

¿Ponerles las pilas?. Juan Vasen

Despatologizar: compromiso y corresponsabilidad. Daniel Korinfeld

Figuras para pensar la educación. A propósito del vocabulario docente. Estanislao Antelo

Educación de alumnos con discapacidad múltiple y sordoceguera: Generando caminos de aprendizajes que podamos transitar juntos.Flavia Steiner

Algunas paradojas en el análisis de las prácticas psicoeducativas inclusivas. Ricardo Baquero

Aportes desde el Trabajo Social a la construcción de ciudadanía. Irina Moreyra

Trabajar con la diversidad. Aportes desde la Terapia Ocupacional. Juliana Deu

Una crítica a las intervenciones estigmatizantes. Alicia Martínez y Viviana Rodríguez

-Autores y autoras de los artículos – Revista V Congreso de Educación
-Anexo Revista V Congreso de Educación

Cartillas informativas de talleres del V Congreso de Educación

-10 cartillas informativas de algunos de los talleres que se realizaron en el V Congreso de Educación, Patologización y medicalización de las infancias y las adolescencias.

-Programa Prevención de Adicciones

-Taller Educación Artística y Desarrollo Creativo