Cuadernos para Nivel Primario

De la Serie "Seguimos Educando", compartimos los cuadernos para estudiantes de Nivel Primario. Estos materiales, elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación, sugieren contenidos y actividades de aprendizaje para acompañar las iniciativas de las jurisdicciones, escuelas y docentes.

Desde el Consejo General de Educación de Entre Ríos compartimos los Cuadernos para estudiantes de la Serie “Seguimos Educando”, elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Estos materiales organizan una propuesta de acompañamiento a las iniciativas de las jurisdicciones, escuelas y educadores y pretende ser un soporte a los esfuerzos colectivos: de las instituciones, familias y comunidad, mientras transitamos la suspensión temporaria de las clases. Sabemos que esta interrupción en la presencialidad no implica interrupción de las relaciones con los saberes ni el vínculo, ni las ganas de seguir aprendiendo.

Las propuestas que en ellos se pueden encontrar no pretenden reemplazar, sustituir ni deshabilitar las que las instituciones vienen desarrollando y pensando. Se ponen a disposición como posibles alternativas con sugerencias, que cada escuela pude decidir tomar, adaptar, reformular, en el marco de las condiciones institucionales y contextuales y de los diferentes procesos de aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

La forma de distribución será digital y también llegarán en formato impreso, atendiendo así a situaciones de estudiantes y familias que sólo pueden acceder en este formato.

A la brevedad, y mediante las vías de comunicación institucional correspondientes, se estará informando acerca de la logística de distribución de estos cuadernos impresos.

A la vez, recordamos que en el marco de esta línea y en articulación con los Diseños Curriculares de nuestra provincia, se encuentran disponibles también la Colección “Contenidos en Casa”, en la que se pueden encontrar documentos institucionales, orientaciones pedagógicas, materiales y recursos organizados por niveles educativos y sus modalidades.

Seguimos educando| 1° grado (pdf)
Seguimos educando| 2° y 3° grado (pdf)
Seguimos educando| 4° y 5° grado (pdf)
Seguimos educando| 6° y 7° grado (pdf)