Mejor administración para la educación.

El S.A.G.E. (Sistema de la Administración de la Gestión Educativa) es un conjunto de programas, documentos, procesamientos y rutinas asociadas con la operación de un sistema de computadoras que permite integrar escuela y gobierno a la vez.

Es un sistema que satisface las demandas de la dinámica diaria del ámbito educativo, vinculando todo lo referido al planeamiento, seguimiento y monitoreo de gestión, desarrollado en una plataforma web, segura, robusta y confiable.
EL S.A.G.E. brinda soluciones específicas para cada área de la administración central, departamental, institucional y personal, con diferentes herramientas y pantallas de consulta.
La provincia comenzó con la implementación de este sistema en el año 2005, primeramente capacitando a los directivos de escuelas de todos los departamentos de la provincia y de todos los niveles del sistema educativo.
Asimismo la plataforma cuenta con un acceso a un manual para el usuario y acceso a la documentación y los usuarios pueden ingresar con su D.N.I., nombre de usuario y contraseña.
En nuestra provincia comenzó a instrumentarse primeramente con el modulo de legajo único del docente en el año 2005, como única base de datos o repositorio de absolutamente todos los datos que hacen a la caracterización y desempeño de cada docente o trabajador del sistema.
Este legajo puede ser consultado íntegramente por internet, con adecuadas restricciones de seguridad permitiendo registrar y validar automáticamente todo tipo de novedad laboral como altas, bajas, licencias, reubicaciones, inscripciones a concursos entre otras, conforme a los regímenes normativos existentes en la provincia (que se ingresan al sistema como parámetros), emitir normas de aprobación o rechazo, y eventualmente informarlas a otros sistemas. Esta funcionalidad está completamente integrada a las de administración de plantas (no se permiten altas sin plaza o en plazas ocupadas de la planta, etc.), y es único insumo para los la liquidación de haberes, la emisión de puntajes para Jurado de Concursos, el seguimiento presupuestario, etc.
Permite además, el registro y control de movimientos extraordinarios como comisiones de servicio o afectaciones y adscripciones, tareas pasivas, cambios de funciones, etc.
El sistema incluye además un módulo de administración de los establecimientos y edificios y en breve también va a tener interfaces para el acceso de Docentes, Alumnos y Tutores de esos alumnos, para que puedan gestionar trámites, consultar reportes y observar todos los datos que sobre ellos tiene la administración central.
En sentido amplio son muchas las funcionalidades que comprende el sistema, en nuestra provincia son solo las detalladas las que están en vigencia y se prevé a futuro su ampliación incorporando otras funciones.
Este sistema es coordinado por el PREGASE (Programa de Reforma de la Gestión Administrativa de los Sistemas Educativos Provinciales), a través del Ministerio de Educación de la Nación para la implementación en las provincias.

Ingresar desde aquí