Informe devolución operativo nacional de evaluación

Es la primera vez que se considera una función política la devolución de información de los Operativos Nacionales de Evaluación.

Es prioridad del Consejo General Educación, proceder a destinar tiempo y estrategias para que los Operativos de Evaluación puedan recolectar una considerable mejora en los datos e información. La intención de este documento es crear y difundir un estado de conocimiento e información no solo de los datos sino de los usos y sentidos que esta temática de la “evaluación externa” presenta como estado de arte en todos los países latinoamericanos y los cambios que se producen en las lógicas dinámicas de la política educativa.
El Documento en el Tomo I plantea este desarrollo.
Informar, reflexionar sobre nuestros propios ámbitos y responsabilidades de decisión son para este equipo gubernamental responsabilidades profesionales.
La complejidad de la tarea no debe dejarnos paralizados o pesimistas. Por ello consideramos que es necesario recuperar y construir un sentido diferente sobre evaluación. Evaluación del sistema educativo, evaluación formativa en el aula y autoevaluación institucional son también, nuestros recursos para contribuir a mejorar. El Tomo I de este Documento tiene esta finalidad.
El Documento de Devolución, en su Tomo II, desarrolla desde cada Dirección de Educación interrogantes sobre las cuestiones que se consideran que están en la base de las prácticas de enseñanza y que deben ser analizadas y mejoradas; recomendaciones didácticas y metodológicas que retoman los documentos curriculares y las capacitaciones que se realizan, año a año, con el objeto de mejorar los procesos y los logros y por último las sugerencias de cada Dirección de Nivel se dirigen a los docentes de cada uno de los Niveles Educativos, sobre la necesidad de mejorar la formación y las prácticas de estas prioridades para alcanzar una mejora de los logros de todo el alumnado entrerriano

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