Informe de acciones del nivel inicial de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DEGP) 2009.

La DEGP (Dirección de Educación de Gestión Privada) informa las principales acciones realizadas en el año 2009, en conjunto con las Direcciones del CGE en todos sus niveles, acompañando el mismo con registros fotografico de las distintas instancias d

En el año 2009, desde la DEGP, se ha priorizado el trabajo con junto con otras Direcciones en la implementación de la Ley de Educación Provincial para el ordenamiento y reorganización de las instituciones educativas en los diferentes niveles y modalidades. Este trabajo fue acompañado de la elaboración de normativas reguladoras del funcionamiento de dichas instituciones en función de sus particularidades.
Una acción significativa fue la actualización el “Reglamento de Incorporación de Instituciones de Gestión Privada al Sistema Educativo Provincial”, aprobado por Resolución Nº 3061, reemplazando a la vigente desde el año 1969.
En la Educación Inicial, se ha implementado los Lineamientos Curriculares a través de encuentros con docentes de las instituciones, organizados en zonas de Supervisión, complementándose con Visitas a las Escuelas para realizar Asistencias Técnicas. Se participó además en la elaboración de los Documentos de Apoyo a los Lineamientos: “Las Tics” y “La inclusión educativa: el desafío de enseñar y de aprender en y para la diversidad”.
También, se acompañaron los procesos de incorporación de dos nuevas Instituciones: la Unidad Educativa Nº 213 “Santa Teresita del Niño Jesús”, de la ciudad de Paraná y la Nº 215 “BUMPI”, de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En distintas presentaciones se irán incluyendo los diferentes registros realizados en el año 2009.

Comunidad