Informe de acciones de nivel primario, secundaria y superior de la DEGP 2009.

La DEGP (Dirección de Educación de Gestión Privada) informa sobre las principales acciones realizadas en el año 2009, en conjunto con las Direcciones del CGE en todos sus niveles, acompañando con material fotográfico donde puede observarse distintas

b>En el Nivel Primario, las acciones se centraron fundamentalmente en el otorgamiento de Reconocimientos Pedagógicos de las secciones creadas por promoción en diferentes instituciones de la provincia, unificando el trabajo curricular y la capacitación con la Dirección de Educación Primaria.
En la Modalidad de Educación Especial en atención a la solicitud de las instituciones que han planificado proyectos de inclusión, se ha dado lugar al reconocimientos de cargos de MOI, quienes contribuirán a ofrecer una mayor orientación a los docentes que trabajan con niños que presentan discapacidades temporales o permanentes y que pueden integrarse a la educación común.
En el marco de la actual resignificación de la Escuela Secundaria, se ha efectuado el acompañamiento a 23 instituciones que contaban con el Tercer Ciclo de la Educación General Básica dependientes de Escuelas Primarias, hoy transformados en Ciclo Básico Comunes, en función de los establecido en la Ley de Educación Provincial que instituye el Nivel de Educación Secundaria. En el presente año, se ampliará la oferta educativa implementando el Ciclo Orientado en 8 instituciones Muestrales. El Equipo Técnico ha participado, con la Comisión de la Dirección de Educación Secundaria, en todas las actividades inherentes a la elaboración e implementación de los Diseños Curriculares del nivel.
En la Educación Superior se han realizado encuentros con cada una de las Instituciones de Formación Docente, para acompañar el proceso de implementación de los Diseños Curriculares en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria como así también para la incorporación de los nuevos diseños en las carreras de Profesorado de Educación Física, Educación Especial, Música y Artes Visuales, en forma conjunta con la Dirección de Educación Superior. Se brindó asesoramiento en aspectos administrativos contables y en lo relacionado al procedimiento de extensión de certificados de Títulos.
Se realizó también el Registro Federal de los Institutos de Formación Docente, que culminó con el otorgamiento del Número de Registro de Carreras e Instituciones a nivel nacional para 24 Institutos. Se dio trámite además, a través de la Dirección de educación Técnico Profesional, de la inscripción al Registro de Instituciones y Carreras de Formación Técnico Profesional de Educación Superior para el reconocimiento de las mismas y la Validez Nacional de los Títulos ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación.

En disitintas presentaciones se irán incluyendo los diferentes registros realizados en el año 2009, adjunto a este contenido.