Sentidos acerca de la transversalidad en la escuela

Sentidos acerca de la transversalidad en la escuela

Compartimos el segundo de los documentos elaborados durante el 2017 por la Coordinación de Desarrollo Curricular del CGE: "Reconstruyendo sentidos acerca de la transversalidad en la escuela".

El documento presenta una propuesta con el propósito de reflexionar acerca de los sentidos de la transversalidad desde una mirada con anclaje institucional:
“Entendemos como transversales aquellos ejes/problemáticas/saberes que impregnan y tensionan el currículum escolar con la finalidad de devolverle sentido vital y significatividad social. Para ello pensamos que sólo es posible una transversalidad genuina en la medida que se la planifique de manera institucional, contemplando y relacionando elementos tales como: los saberes disciplinares, la formación de un sujeto transversal, la enseñanza y la relación del docente con el conocimiento, las problemáticas sociales relevantes y los acuerdos institucionales.”
A continuación, el documento que profundiza en cada uno de estos elementos:

Publicado el:

viernes 9 de marzo de 2018

Autor:

  • Yanina Rivollier

Nivel:

  • Secundario

Tipo de Recurso

  • Documentos Institucionales