Semana de la Seguridad Vial | Agenda de actividades

El Programa de Educación y Seguridad Vial, pone a disposición material interactivo destinado a docentes, estudiantes, comunidad educativa y público en general, en el marco de la semana de la Seguridad Vial.

El Programa de Educación y Seguridad Vial del Consejo General de Educación propone una agenda de temas para abordar la Semana de la Seguridad Vial en las escuelas de Entre Ríos y también en casa, junto a la familia.

El 10 de junio se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, en recuerdo del cambio en el sentido de tránsito instaurado ese día de 1945. Establecido en el calendario escolar, el Programa de Educación y Seguridad Vial elaboró una agenda interactiva con diferentes recursos y materiales para docentes, estudiantes, comunidad educativa y publico en general.

Las actividades buscan concientizar sobre el uso de la vía pública y la forma de manejarnos en ella de manera segura.

Agenda de temas:

Lunes 7: Que circular sea un derecho, no un riesgo.

Martes 8: Circulemos, respetando nuestras herencias ancestrales: cuidémosla tierra.

Miércoles 9: Dejemos huellas de cuidado.

Jueves 10: Movilidad segura para todos y todas.

Viernes 11: Que el impulso sea de cuidado.

Agenda Semana de la Seguridad Vial (pdf)

lunes 7 de junio de 2021

• Programa de Educación y Seguridad Vial