Semana de la Prevención de consumos problemáticos | 24 de junio

En el marco de la Semana por la prevención de consumos problemáticos y adicciones, comprendida entre el 22 y el 26 de junio, compartimos a continuación actividades para trabajar la prevención de los consumos problemáticos desde el hogar, destinadas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Actividad para Educación Primaria (Segundo Ciclo) – Educación Secundaria – Educación Superior – Modalidad Educación Jóvenes y Adultos

Este día compartiremos por la página de Facebook de la Coordinación de Políticas Integrales de Cuidado el video “Consumos, hábitos y cuidados”, destinado a estudiantes y docentes. Además de verlo, los invitamos a que en los comentarios de las publicaciones de dicha página, compartan qué actividades saludables llevan a cabo con frecuencia, las cuales los hace sentir bien.

En el caso de no poder ingresar, compartimos el texto del video a continuación:

Actividad para Educación Primaria (Segundo Ciclo) – Educación Secundaria

Toda vez que niños, adolescentes y adultos tienen la posibilidad de pensar en lo que hacen, con quiénes lo hacen y encontrar sentidos, alegría, escucha, compañía, valoración, respeto, cuidado, se están fomentando vínculos y reciprocidades, que son la base para el cuidado mutuo y la prevención. Compartimos una actividad para reflexionar sobre esto.

24 de junio | ACTIVIDAD 2 de Coordinacion Tic

miércoles 24 de junio de 2020