Salud: un abordaje complejo y necesario

Salud: un abordaje complejo y necesario

Compartimos una colección de recursos que aborda distintas perspectivas acerca de la Salud; apuntando al reconocimiento, la prevención y la concientización sobre distintas enfermedades.

Enseñar salud es aprender derechos
Cada 7 de abril se celebra el «Día Mundial de la Salud», fecha instituida para sensibilizar a la población y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo. Desde @prender, acercamos recursos para trabajar en clase.

Males transmitidos por vectores
En esta oportunidad hablamos de las enfermedades transmitidas por vectores.

SIDA: campañas que acompañan su prevención
Sugerimos aquí algunas actividades que a partir del análisis de diferentes campañas de prevención, nos muevan a la reflexión.

Protección de la salud y prevención de enfermedades para el mejoramiento de la calidad de vida
Mediante este recurso ponemos a disposición de los docentes y de la comunidad en general, una serie de materiales educativos que tienen como objetivo difundir las características principales de la Enfermedad de Chagas y promover acciones básicas de prevención. Se presentan también sugerencias didácticas para el abordaje de esta problemática en el aula.

CUCAIER va a la escuela
Las inquietudes más frecuentes de los adolescentes con respecto a la Donación de Órganos respondidas por profesionales de la salud y sugerencias para trabajar en el aula con material brindado desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).

Al Dengue lo combatimos con educación
Ante la preocupación por el virus transmitido por el mosquito, elaboramos una serie de sugerencias que apuntan a la prevención y también ayudan a la identificación de los síntomas.

Vivir con diabetes
Video realizado por Canal Encuentro que trata sobre una historia de vida de una adolescente con Diabetes, enfermedad que preocupa por su crecimiento exponencial, por lo que en el 2016 se ha convertido en el foco de la Campaña de la OMS. En la Argentina ocupamos un triste tercer puesto en cantidad de afectados en América del Sur, detrás de Brasil y Colombia.

Publicado el:

viernes 8 de abril de 2016

Autor:

  • Celeste Ramírez